Recursos Colaborativos y Cooperativos
Vamos a crear Equipos de forma rápida y sencilla
- Creamos equipo de forma rápida
- Lista de alumnos
- Opciones de Miembros y equipos
- No necesita Registro
- Ruleta para marcar un objetivo
- Resultado rápido y concreto
¿Lo echamos a suertes?
Deja que el azar tome una decisión por ti.
Web donde tienes todo tipo de juegos de azar para tomar una decisión rápida en el aula de una manera interactiva.
Desde crear equipos hasta tirar una moneda al aire. Una página sin necesidad de registro y con un objetivo muy claro.
Cooperación: Llegamos a una respuesta
- Liderazgo en el profesor
- Nos centramos en el concepto ó idea
- Retroalimentamos la Tarea
- Recurso para trabajar concepto o idea
- Trabajo individual
- En Aula o en Casa
- Trabajamos concepto o idea
- Corrección de errores con interacción del profesor
- Trabajo en tiempo real
- Duración determinada
Colaboración: Valoramos el camino
- Compartimos Liderazgo
- Compartimos Responsabilidad
- Prima más el proceso que la meta
- Fomentamos participación
- Habitaciones virtuales
- Participación del equipo por media de la escritura
- Controlamos tiempo y contenido
SOLO CON PDI: Colaboración y Cooperación
¿Que es ClassroomScreen?
- Tu navegador se convierte en una pizarra interactiva y tiene la capacidad de mostrar diversas herramientas.
- Todas las herramientas se pueden mover por toda la pantalla, incluso puedes tener varias ventanas de herramientas abiertas al mismo tiempo.
- Si tiene grupos de estudiantes trabajando en cosas diferentes, cada grupo puede tener su propio widget.
GAMIFICACIÓN EN EL AULA
- Trabaja la toma decisiones, la habilidad para solucionar problemas y la creatividad.
- Fomenta la motivación y despierta el interés por el estudio y el aprendizaje.
- Afianza conocimientos.
CONCURSOS
- Podemos crear tests para realizar en clase en tiempo real
- Permite añadir a las preguntas texto, imágenes o audios.
- Gamificación pura: rankings, aprendizaje y mucha diversión
- Trabajar en escenario con 1:1 ó 1:2
Kahoot: Crear Juego ó Jugar
Quizizz: Crear Juego ó Jugar
CREAR ACTIVIDADES INTERACTIVAS
Un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases.
Registro Google y Office365
¿Se puede programar jugando?
Los programadores profesionales crean programas escribiendo líneas de texto para que una computadora las interprete. Este es el proceso más eficiente para crear programas grandes, pero puede ser difícil para los alumnos aprender conceptos de programación y sintaxis de programación simultáneamente.
Por este motivo se creó la programación por bloques. La principal utilidad de los bloques es permitir que toda la sección de código que contiene el bloque se trate como una sola pieza de código, y eso ofrece una serie de ventajas. La mayor ventaja es que ayuda a evitar confusiones por parte de nuestros alumnos y de una forma eficaz y más simple tengan el resultado de su programa.
¿Conoces los Juegos Blockly?
Diferentes juegos con niveles para practicar la programación por bloques con tus alumnos. Pruébalo.
Blockly son juegos que se pueden adaptar perfectamente a Primaria, gracias a su escalabilidad por niveles podemos comenzar desde 2º de Primaria y llegar hasta 1º ESO. Te permitirá crear un conjunto de sesiones divertidas para tu aula y poder introducirles en la programación por bloques.
Aquí tienes un video tutorial muy sencillo de como usarlo.
¿Que es LightBot?
Lightbot es un juego de rompecabezas de programación. Esto significa que en su esencia, es un juego de acertijos, la mecánica del juego se presta para tener realmente una relación uno a uno con conceptos de programación. El objetivo de Lightbot es, en cada nivel, guiar a un robot para que ilumine todas las fichas azules en cada nivel.Para hacerlo, debe ‘programar’ el robot usando un conjunto de instrucciones. Pruébalo